domingo, 3 de febrero de 2008

Cómo Regular la Menstruación. Esterilidad Femenina.

Para regular la menstruación, tanto si se adelanta como si se retrasa

está indicada la salvia officinalis, también actúa en los casos de esterilidad,

si se toma como tintura madre son 30-40 gotas dos veces al día,

si es infusión son dos cucharadas soperas de hojas y flores en un litro de agua, tomar tres tazas por día.

Además es importante tomar la vitamina de la fecundidad o vitamina E, se encuentra en las verduras verdes, cereales integrales y en el aceite de germen de trigo.

También la vitamina F ayuda, está en los granos de girasol, sésamo y aceites prensados en frío.

Otra planta reguladora es la caléndula officinalis o maravilla, calma el dolor, en tintura madre son 2-4 gotas por día y en infusión 1-4 gramos de las flores tres veces por día.

En la esterilidad podemos usar:

- Raíz de helonias: 1-2 gramos, tres veces al día, también regula la menstruación.

- Agno Casto: medio gramo del fruto seco, tres veces por día.

- Angélica Archangélica: un puñado por litro de agua, tomar una taza después de cada comida, también indicada cuando la regla es dolorosa.

Es importante la alimentación, tratar de que sea todo lo natural posible, evitar las proteínas animales: huevos, leche, queso, yogur, carne, pescado, embutidos, y sustituirlas por las vegetales: legumbres, soja, frutos secos, granos germinados. La explicación es que todo lo animal impide el nivel normal de hormonas en sangre pues éstos productos contienen bastantes hormonas femeninas, y además al ser difíciles de digerir sobrecargan al hígado que eliminará mal las hormonas en excedente que no necesite para ese momento del ciclo.

Para hacer un drenaje y limpieza del cuerpo es bueno el boldo para el hígado, la gayuba para el riñón y la cola de caballo para remineralizar.

El mantram para los órganos sexuales es la M, se pronuncia alargando el sonido, hacer primero una inhalación lenta y profunda, y después al soltar el aire pronunciarla en voz alta y despacio, es así:

0 comentarios:

Design konnio.com