domingo, 3 de febrero de 2008

Las siguientes plantas medicinales están recomendadas contra el cáncer de próstata

* Diente de león (Taraxacum officinale W.), Echinacea (Echinacea angustifolia D.C.), Té verde (Thea sinensis L.) no fermentado. Pau d’arco (Tabebuia avellanedae), Trébol americano (Lespedeza capitata Michx.), Consuelda (Symphytum officinale L.), Uña de gato (Uncaria tomentosa) y Muérdago (Viscum album L.). Puede tomarlas en tintura, en cápsulas o en infusión. En tintura, ponga 25 gotas en un vaso de agua o zumo. Tómela 2-3 veces al día. Para hacer la infusión, ponga una cucharadita de planta o mezcla de plantas por taza de agua hirviendo. Déjela reposar 5 minutos. Cuélela y endúlzela con miel o melazas de cereales.
* La tintura de Palmito silvestre (Serenoa serrulata). Tome 5 ml (una cucharadita de postre) de tintura de Palmito silvestre en un poco de agua caliente 3 veces al día, o tome la planta en forma de comprimidos comercializados sin receta médica More…(siga instrucciones de dosificación del envase). Es un excelente antiséptico urinario y reduce la inflamación de la próstata.
* Beba infusión de Damiana (Turnera diffusa) y lamio blanco. Mezcle las dos plantas a partes iguales , aproximadamente 30g entre las dos hierbas, en medio litro de agua. Cuézalo durante 10 minutos y déjelo reposar 5 minutos más. Tome preferiblemente 2-3 veces al día.
* Tintura de palmito silvestre y raíz de ortiga. Desentierre, lave y trocea finamente dos o tres puñados de raíces de Ortiga mayor (Urtica dioica L.). En un tarro, cúbralo con tintura de Palmito silvestre(Serenoa serrulata), de una herboristería especializada. Déjelo dos semanas y agítelo de vez en cuando. Cuélelo y embotéllelo. Tome 30 gotas tres veces al día, para los problemas de próstata.
* El cedro y las semillas de apio. Son diuréticos naturales y estimulan la micción. Machaque una cucharadita y media de semillas de apio (Apium graveolens) y una cucharada de cedro (Cedrus deodara), vierta encima una taza de agua hirviendo, tápelo y déjelo reposar entre 15-20 minutos. Tome hasta 3 tazas al día. Las semillas pueden producir cierto malestar en algunas personas. Si al tomarla te produce dolor de estómago o diarrea, déjela de tomar. Las embarazadas no la deben tomar sin vigilancia médica. No le des a niños menores de dos años.
* Para estimular la micción, tome infusiones de grama y de cola de caballo. Puede tomarlo durante el día como diurético natural. Ponga una cucharadita de cada planta Grama (Cynodon dactylon L.) y Cola de caballo (Equisetum arvense L.) en una taza de agua hirviendo. Déjelo reposar 5 minutos.
* También puede hacer una infusión con semillas de Calabaza (Cucurbita pepo L.) o bien comer un puñadito de ellas crudas. Ponga una cucharadita pequeña por taza de agua hirviendo. Déjelo reposar 5 minutos y fíltrelo. Es recomendable que tomes 3 infusiones diarias.
* Las hojas de berro son tonificantes y deben comerse tan a menudo como sea posible, para aliviar el problema.
* Las semillas de calabaza son un tónico sexual masculino y se usan en el tratamiento de los problemas de próstata. Coma un puñadito de semillas de calabaza un par de veces al día.
* La cebolla es, con mucha diferencia, la hortaliza de bulbo más importante en cuanto a virtudes terapéuticas. Se cree que procede de Asia. Al igual que el ajo, calienta el cuerpo y estimula la circulación. Ayuda al organismo a protegerse del cáncer. Es antibiótica, fortalece los pulmones y limpia los intestinos, ayudándolos a mantener su equilibrio bacteriano. Tomadas diariamente, las cebollas pueden ayudar a prevenir cánceres del tracto digestivo.
* Es bien sabido que el ajo, limpia la sangre y ayuda a crear y mantener una flora bacteriana intestinal sana. Es antiséptico, antibiótico y antifúngico. Estimula el sistema inmunológico y puede prevenir algunos tipos de cánceres, en particular de estómago.

0 comentarios:

Design konnio.com