domingo, 3 de febrero de 2008

Remedios naturales para gusanos intestinales

Remedios caseros para los gusanos intestinales
Tratamiento de los gusanos intestinales usando el coco

Entre los numerosos remedios caseros encontrados beneficioso en el tratamiento de gusanos intestinales, el uso del coco es el más eficaz. Es un remedio antiguo para expeler todas las clases de gusanos intestinales. Una cuchara de sopa del coco recientemente molido se debe tomar en el desayuno, seguido por 30 a 60 ml de aceite de ricino mezclados con 250 a 375 ml de leche tibia después de tres horas. Este proceso puede ser repetido hasta que la curación es completa.


Tratamiento intestinal de los gusanos usando el ajo

El ajo ha sido utilizado a partir de épocas antiguas por los chinos, los griegos, los romanos, los indios, y los babilónicos para expeler gusanos intestinales. Todavía es utilizado por los médicos facultativos modernos para el mismo propósito. El ajo fresco y su aceite son eficaces. Un método antiguo de su administración era poner un par de clavos del ajo fresco en cada zapato. Mientras que camina la persona, los clavos son machacados, y el aceite del ajo es absorbido por la piel y llevado por la sangre a los intestinos fácilmente, pues poseyó una fuerza penetrativa de gran alcance. Este método antiguo vale un ensayo por los que no les gusta el gusto del ajo y no puedan comerlo. Los que pueden comer el ajo crudo, sin embargo, deben masticar tres clavos de ajo cada mañana.
Tratamiento de los gusanos intestinales usando la zanahoria

Las zanahorias tienen valores en la eliminación de threadworms entre niños pues son ofensivas a todos los parásitos. Una taza pequeña de la zanahoria rallada tomada cada mañana, sin el otro alimento agregado a la comida, puede despejar estos gusanos rápidamente.
Tratamiento intestinal de los gusanos usando la papaya

La digestiva enzima papaína en el jugo lechoso de la papaya inmadura es un agente de gran alcance para destruir las ascárides. Una cuchara de sopa del jugo fresco de una papaya inmadura, y una cantidad igual de miel se deben mezclar con tres a cuatro cucharas soperas de agua caliente y tomar como dosis por un adulto. Esto se debe seguir dos horas más adelante por una dosis de 30 a 60 ml de aceite del ricino mezclados en 250-375 ml de leche tibia. Este tratamiento se debe repetir por dos días en caso de necesidad. Para los niños entre siete a diez años de la edad, la mitad de las dosis antedichas debe ser dada. Para los niños bajo tres años, una cuchara de sopa es suficiente. Las semillas de la papaya son también útiles para este propósito. Son ricas en una sustancia llamada el caricin que es una medicina muy eficaz para expeler ascárides. Las semillas se deben pulverizar y tomar en dosis de una cucharilla con una taza de leche o de agua diaria por la mañana en un estómago vacío. El carpaine del alcaloide encontrado en las hojas de papaya también tiene la energía de destruir o de expeler gusanos intestinales. Una infusión se puede hacer vertiendo 250 ml de agua hirviendo sobre 15 gm de hojas secas. Esto se puede tomar con la miel.

Tratamiento de los gusanos intestinales usando la granada

La corteza, tanto de la raíz y de los vástagos del árbol de la granada, es bien conocida para sus características antihelmínticas de destruir gusanos parásitos. La corteza de la raíz es, sin embargo, preferible, como contiene una mayor cantidad del alcaloide punicine que la corteza del vástago. Este alcaloide es altamente tóxico a las solitarias. Un decocción fría de la corteza, corteza preferiblemente fresca, se debe dar en cantidades de 90 a 180 ml tres veces, en los intervalos de una hora, a un adulto. Un purgativo se debe dar después de la última dosis. La dosis para los niños es 30 a 60 ml. La decocción también se utiliza para expeler solitarias.

Tratamiento de los gusanos intestinales usando la calabaza

Las semillas de la calabaza madura son útiles en los gusanos intestinales, especialmente solitarias. Una cuchara de sopa de las semillas debe ser pelada y ser machacada, y después ser infundida en 250 ml de agua hirviendo y ser bebida. Esto matará a los parásitos y ayudará en expeler las solitarias. Será necesario ayunar por un día y vaciar los intestinos tomando el jugo de pasas secas hervidas. El día siguiente, tres o cuatro vasos de la infusión de la semilla de calabaza deben ser tomados.

Tratamiento de los gusanos intestinales usando ajenjo

La hierba del ajenjo es una curación antigua para expeler gusanos intestinales. Fue utilizado extensivamente por los griegos y los romanos para este propósito. Las tapas florecientes han sido y, a este día, se utilizan en gran parte en el sistema de Tibbi (Unani) de la medicina en la India como droga para matar a gusanos intestinales. Se pulverizan y se dan generalmente en dosis de ocho a dieciséis gramos diarios para las ascárides y las solitarias. El aceite destilado de esta planta también posee la característica para matar los gusanos. . Se debe mezclar con el aceite de oliva, el último ocho veces el peso del primero. Esto se puede dar en las dosis de 50 a 100 ml para este propósito. Una infusión de la hierba se puede también preparar mezclando 2 ml de aceite de ajenjo en 120 ml de agua, y se da como enema para matar los gusanos en el recto.

Tratamiento de los gusanos intestinales usando Belleric Myroblan

La hierba de belleric myroblan, mezclado con las semillas de la hierba butea (palas) sobre una base de 50:50 es un antihelmíntico excelente. Debe ser dada en dosis de una cucharilla tres veces al día. Ayuda a quitar todos los parásitos intestinales. Las semillas del butea se pueden también administrar solamente con resultados beneficiosos en expeler gusanos intestinales. Una cucharilla de semillas se puede dar en la forma de polvo o de pasta con una cucharilla de miel, tres veces al día. Son especialmente beneficiosos en el tratamiento de ascárides y de solitarias.

Tratamiento de los gusanos intestinales usando Vasaka

Las hojas, corteza, corteza de la raíz, la fruta, y las flores del árbol del vasaka también ayudan en quitar parásitos intestinales. Una decocción de la raíz y de la corteza puede ser preparada hirviendo 30 gm de la raíz y de la corteza en 500 ml de agua, hasta que es reducido por una mitad. Esta decocción se puede dar en dosis de 30ml dos veces o tres veces al día por dos o tres días. El jugo de hojas frescas se puede también utilizar en dosis de una cucharilla tres veces al día por tres días.
Tratamiento de los gusanos intestinales usando calamus
Otro remedio valioso para expeler gusanos intestinales es la hierba calamus. El elemento amargo en esta hierba, acorin, es un antihelmíntico.

Dieta de los gusanos intestinales
Dieta de la fruta fresca

El tratamiento para los gusanos intestinales debe comenzar con dieta. El paciente debe ser guardado en una dieta exclusiva de la fruta fresca por cuatro o cinco días.
Dieta Bien-equilibrada
Después de eso, él puede adoptar una dieta ligera bien-equilibrada que consiste principalmente en frutas, verduras, leche, y pan integral.
Excluya los alimentos grasos tales como crema, aceite, mantequilla
La dieta debe excluir los alimentos grasos tales como mantequilla, crema, y aceite, y todos los alimentos de la carne.

El corto ayuno de la fruta cruda y de los jugos vegetales

En algunos casos, la dieta de la todo-fruta se tendrá que repetir en intervalos y en casos obstinados, el paciente debe recurrir a un corto ayuno de la fruta cruda y de los jugos vegetales.

El otro tratamiento de los gusanos intestinales
Enema de agua caliente

Durante el período de la todo-fruta o del ayuno, el intestino se debe limpiar diariamente con un enema de agua caliente.

0 comentarios:

Design konnio.com