domingo, 3 de febrero de 2008

Remedios naturales para la fiebre

Remedios para la Fiebre

Tome mucha agua para compensar la perdida de fluido corporal. Esto también ayudara a reducir la temperatura corporal. Si la fiebre es leve, recuéstese en una cama y cúbrase completamente con una sabana por 20 minutos. Muela 10 gramos de pasas y jengibre. Hiérbalos en 200 ml de agua hasta que se reduzca a 50 ml. Cuele el agua y agregue una gota de manteca clarificada y beba la solución mientras este caliente. Para reducir la alta temperatura corporal inmediatamente, hierva el polvo de 2 o 3 cucharadas de te semillas secas y tostadas de fenogreco. Cuele el agua y agregue una gota de manteca clarificada y bébalo. Beber el jugo hecho de hojas de albahaca fresca dos o tres veces al día. Prepare te de tilo hirviendo una cucharada sopera de flor de tilo en 1 taza de agua y tómelo caliente. Elabore un te de corteza de sauce y bébalo de a pequeños sorbos. La corteza de sauce tiene un componente asociado a la aspirina. Si no esta cómodo con él use saúco negro.

Dieta para la Fiebre


Ingiera comida liquida por encima de comida sólida. Coma cosas que se digieran fácilmente. Coma vegetales hervidos o cocinados al vapor, sopa de vegetales, miel y yogurt. Coma frutas frescas y tome jugo de frutas frescas. Tome leche de vaca en pequeñas cantidades 2 o 3 veces al día. Coma khichdi con especias como las semillas de comino, jengibre, cúrcuma, cilantro, y sal. Evite completamente las comidas pesadas como comida rápida, pollo, pescado, comidas crudas y comida fruta.

Sugerencias para la Fiebre

Haga reposo absoluto. Tome baños frescos. No debe darse aspirina a los chicos; en cambio deberían ser bañados con agua fría. Evite actividad física pesada y cambios bruscos de temperatura.

0 comentarios:

Design konnio.com