sábado, 15 de marzo de 2008

Dieta de la anemia

Tenga vegetales crudos y frutas frescas ricas en hierro
La dieta es de importancia extrema en el tratamiento de la anemia. Los alimentos refinados como el pan blanco, arroz pulido, azúcar, y los postres roban el cuerpo de su hierro muy necesario. El hierro se debe tomar preferiblemente en su forma orgánica natural en alimento. El énfasis en la dieta debe estar en los vegetales crudos y las frutas frescas que son ricas en hierro.

Vaya para el tratamiento terapéutico con una dieta exclusiva de la fruta
El paciente debe comenzar un tratamiento terapéutico con una dieta exclusiva de fruta por cinco días, tomando tres comidas al día de frutas jugosas frescas. Esto se puede seguir por una dieta de la fruta y de la leche por cerca de quince días. En este régimen, la frecuencia de comidas debe ser exactamente igual que para la dieta anterior de todo-fruta. Después de eso, el paciente puede emprender gradualmente una dieta bien-equilibrada, que consisten en, nueces, semillas, granos, vegetales, y frutas.



El otro tratamiento de la anemia
Baños de agua fría
Los baños de agua fría se recomiendan en anemia. El paciente debe ser dado un baño frío cuidadosamente dos veces al día, El frió del agua que es aumentada gradualmente.

Baños caliente de sales de epsom y baños de sol
Un baño caliente de las sales de Epsom por cinco a diez minutos una vez por semana y un baño de vapor ocasional son también útiles. Baños de sol son especialmente beneficiosos pues la luz del sol estimula la producción de células rojas.

Respiración profunda y ejercicios ligeros
Otros factores importantes que ayudan en curar la anemia son respiración profunda y ejercicios ligeros como caminar.

Asanas de Yoga
Los asanas de Yoga tales como paschimottanasana y shavasana del sarvangasana así como masaje son también beneficiosos en este respeto.

0 comentarios:

Design konnio.com