domingo, 3 de febrero de 2008

Remedios naturales para el dolor de cabeza

Curaciones y remedios del dolor de cabeza
Curación natural del dolor de cabeza usando el limón

Hay varios remedios naturales para los varios tipos o dolores de cabeza. El jugo de tres o cuatro rebanadas de limón se debe exprimir en una taza de té y tomar por el paciente para tratar esta condición. Da alivio inmediato. La corteza del limón, que generalmente se tira, se ha encontrado útil en los dolores de cabeza causados por el calor. Las cortezas del limón se deben machacar en una pasta fina en un mortero y aplicar como yeso en la frente. Aplicando, la corteza amarilla recientemente pelada de un limón a cada sien también dará el alivio.
Curación natural del dolor de cabeza usando la manzana

Las manzanas tienen valores en curar todos los tipos de dolores de cabeza. Después de quitar la corteza superior y la porción dura interna de una manzana madura, debe ser tomado con una poca sal cada mañana en un estómago vacío en tales casos. Esto se debe continuar por alrededor de una semana.
Remedio natural del dolor de cabeza usando la alheña
Las flores de la alheña se han encontrado valiosas par curar los dolores de cabeza que causados por el sol caliente. Las flores se deben frotar en vinagre y aplicar sobre la frente. Este remedio pronto proporcionará el alivio.
Remedio del dolor de cabeza usando el cinamomo

El cinamomo es útil en los dolores de cabeza causados por la exposición al aire frío. Una pasta fina de esta especia debe ser preparada mezclándolo con agua y debe ser aplicada sobre las sienes y la frente para obtener el alivio.
Tratamiento del dolor de cabeza usando la mejorana
La hierba de la mejorana es beneficiosa en el tratamiento de un dolor de cabeza nervioso. Una infusión de las hojas se toma como té en el tratamiento de este desorden.
Tratamiento del dolor de cabeza usando la hierba de romero

La hierba del romero se ha encontrado valiosa en dolores de cabeza resultando de frío. Un puñado de esta hierba debe ser hervido en un litro de agua y poner en una taza. La cabeza se debe cubrir con una toalla y el vapor inhalado para mientras el paciente puede aguantar. Esto debe ser repetido hasta que se alivia el dolor de cabeza.

Dieta para los dolores de cabeza

Nutrición apropiada, ejercicio, pensamiento positivo
La mejor manera de prevenir dolores de cabeza es acumular resistencia física con la nutrición apropiada, el ejercicio físico y el pensamiento positivo. En primer lugar, el paciente debe emprender un corto ayuno, con jugos de frutas cítricas diluidos con agua cada dos horas a partir de 8,00 a.m. a 8,00 P.M. diarios. Después de eso, él debe planear su dieta de tal manera en cuanto a poner la menos tensión posible en la digestión. El desayuno puede consistir en las frutas, frescas y secadas. El almuerzo puede consistir en los alimentos de la proteína. Los alimentos almidonados tales como pan, cereales, arroz, o patatas o trigo se deben tomar en la cena junto con las ensaladas crudas. Las especias, los condimentos, el suero amargo, y los comestibles aceitosos deben ser evitados. Beber un vaso de agua (agua caliente en invierno y agua fresca en verano), mezclado con una cucharilla de miel, primera cosa por la mañana, es también un buen remedio. El beber mucha agua a través del día también se aconseja.

Otros remedios del dolor de cabeza
Tratamiento de aguas

Otras medidas provechosas en el tratamiento de dolores de cabeza son un enema de agua con temperatura del agua en 37 grados C, un paquete frío en la garganta, usos frecuentes de toallas mojadas en agua muy caliente a la parte posterior del cuello, una compresa fría de 4,4 grados C a 15,6 grados C aplicados a la cabeza y a la cara, o una compresa espinal alterna. Las fomentaciones calientes sobre la región abdominal momentos antes de retirarse alivian los dolores de cabeza causados por trastornos del estómago y del hígado.
Baño caliente del pie
Los baños calientes del pie son también beneficiosos en el tratamiento de dolores de cabeza crónicos. El paciente debe mantener sus piernas en una tina o un cubo lleno de agua caliente en una temperatura de 40 grados C a 45 grados C por quince minutos cada noche antes de retirarse. Este tratamiento se debe continuar por dos o tres semanas.
Yoga sanas
Los kriyas de Yoga de jalneti y kunjal; los pranayamas de anulomaviloma, de shitali y de sitkari; y los asanas tales como uttanpadasana, sarvangasana, paschimottanasana, halasana, y shavasana son también beneficiosos en el tratamiento de dolores de cabeza.

0 comentarios:

Design konnio.com